- Área: 775 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:High Class Technology
-
Proveedores: Ambiente azul, Casa Magna, High Class Technology, La casa ideal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En busca de las visuales lejanas, la casa propone un volumen principal de dos niveles orientado al suroriente, donde los espacios principales de la casa convivirán con el entorno cercano y lejano. Es un volumen totalmente abierto y expuesto en uno de sus costados permitiendo una relación directa con el exterior; y mayormente cerrado en las fachadas que conviven con el acceso, para proteger la intimidad del espacio doméstico.
Otro cuerpo de un solo nivel nace de la montaña y en la intersección con el volumen principal genera dos patios, un acceder, una transición entre lo público y lo domestico del proyecto. El primer patio se configura para el acceso vehicular. Al habitante lo recibe una arquitectura que debe atravesar para encontrarse con el segundo vacío, el cual lo guiara hacia el portón de acceso o hacia el estudio de grabación y espacio de trabajo.
Un tercer patio interno-externo es el elemento que da la bienvenida en el acceso de la vivienda, y separa la zona social de la privada en el interior.
El volumen de acceso, al atravesar el principal, se convierte en la piscina, que, a manera de balcón extendido sobre la topografía, ofrece una experiencia distinta con el entorno y sus visuales.
Basamentos de piedra y vidrio en los niveles inferiores son el soporte de un tercer material, una masa gris que emerge de la montaña y configura el acceso y el nivel superior.
El diseño tecnológico de domótica e iluminación LED, en conjunto con el diseño arquitectónico e interior, convierte este proyecto en un espacio propicio para la vida en familia, amigable con el medio ambiente, que busca funcionalidad, sostenibilidad y eficiencia tecnológica.